Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard muestra sus números

¿Cual de las dos ganó más en 2008?

Ese monstruo de fabricar dinero llamado Activision Blizzard es uno de los conglomerados de ocio electrónico líderes del momento. Lo demuestran sus impresionantes cifras de ventas e ingresos. Pero, ¿cual de las dos se lleva el trozo grande del pastel?

Tal como leemos en Kotaku, el informe anual de la compañía para el 2008 apunta a Activision como la clara ganadora, con 2.152 millones de dólares beneficio. Blizzard queda por detrás con 1.343 millones (el 97% de los cuales proceden de los bolsillos de los suscriptores de World of Warcraft).

Resulta sorprendente el salto que hado Activision en cuanto a ingresos netos, pues en el 2007 eran de "solo" 272 millones de dólares, y en el 2008 casi han multiplicado por diez esa cifra. Seguramente Guitar Hero y Call of Duty tengan mucho que decir al respecto.

Por su parte, Blizzard ha mantenido su nivel de nivel de ingresos netos, ya que en 2007 estos ascedian a 1.107 millones de dólares.

Bobby Kotick debe estar dando saltos de alegría mientras sigue diciendo que no le gustan los videojuegos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios