Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision anuncia la compra de Budcat Creations

El estudio es especialista en la creación de juegos para Wii y DS.

Activision ha anunciado la adquisición de la desarrolladora Budcat Creations, especialista en la creación de videojuegos para las consolas de Nintendo, Wii y DS.

El estudio había trabajado anteriormente con Activision en la creación de los últimos Guitar Hero: Legends of Rock, Aerosmith y World Tour. Actualmente se encuentran trabajando en otra entrega más de la popular saga de juegos musicales.

No se han hecho públicos los detalles financieros de la operación, tan sólo que tienen intención de mantener el estudio en su ubicación actual, Iowa.

Mike Griffith, presidente y CEO de Activision, ha declarado que "Budcat Creations es un desarrollador excelente y con un equipo de programadores, diseñadores y artistas con gran experiencia y talento. En conjunto con la intención de fortalecer nuestras capacidades de desarrollo en las plataformas de Nintendo, esta adquisición nos permite continuar haciendo crecer la franquicia y expandir nuestra posición global de liderazgo en el género de los juegos musicales".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios