El director de cine Peter Jackson ha dicho que ha estado jugando mucho a Modern Warfare 2 y que últimamente está disfrutando más con los videojuegos que viendo películas.

"Casi me he pasado el modo cooperativo para dos jugadores, aunque todavía no he llegado a la última pantalla", ha dicho el director de la trilogía de El Señor de los Anillos a Ain't Cool News. "Es un gran juego. Ahora mismo estoy disfrutando más jugando a estos juegos que viendo películas".

"Hoy en día [los videojuego] utilizan muchas técnicas del cine, especialmente en las cinemáticas o en esas pequeñas escenas de película", continua Jackson. "Están empezando a combinarlo y como jugador tienes la sensación de que estás viendo trozos de animación pregrabada que aún así son estupendas, y dado que son dinámicas queda bien. Hace años no se usaban tan bien, pero hoy en día la gente que se dedica a esto sabe lo que está haciendo".

Jackson ha confirmado también que se encuentra trabajando en el desarrollo de un videojuego, además de sus proyectos cinematográficos actuales con el Hobbit y la película de Tintín.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo