Si Fallout 3 ha sido el mesías postapocalíptico que esperábamos, es una pregunta que cada uno deberá hacerse en función de sus gustos y expectativas, pero es innegable que ha cosechado un éxito rotundo, a tenor de los datos que ha facilitado Bethesda Softworks. Hoy se han hecho públicos los primeros datos de ventas, nada más y nada menos que 4 millones de unidades.

Según se desprende del informe publicado por la compañía estadounidense, esta nueva entrega de la saga Fallout ha vendido más de cuatro millones de copias durante la primera semana en las tiendas, aunando las ventas de las tres ediciones, PC, PS3 y XBOX 360. Dicho negocio asciende a unos trescientos millones de dólares. Aún así todavía quedan muy lejos los cuatro millones de copias que vendió Halo 3 -para una única plataforma-, hace alrededor de un año y que lo mantienen como uno de los títulos mejor vendidos de los últimos tiempos.

En cualquier caso, los resultados obtenidos han sido envidiables, y la bonanza económica de sus creadores está asegurada durante los próximos meses. No olvidemos que aún quedan países, como Japón, en los que todavía no se ha lanzado este éxito prenavideño.

Acerca del autor

Germán Cuellar

Germán Cuellar

Redactor

Lleva escribiendo en Eurogamer.es desde el primer día. Se atreve con todo tipo de juegos, aunque su gran debilidad son los títulos de lucha. ¡Más te vale no encontrártelo online si no quieres morder el polvo!