2K Games ha anunciado en un comunicado de prensa el desarrollo de XCOM por parte de los chicos de 2K Marin, los responsables de Bioshock 2.

En el comunicado, Christoph Hartmann, presidente de la compañía, comenta: "Con Bioshock 2, el equipo de 2K Marin han demostrado que son unos maestros de los juegos en primera persona, narrando historias con mucho suspense, y con el anuncio de XCOM queremos reimaginar y expandir esta franquicia tan venerada. Los jugadores podrán explorar este mundo desde una nueva perspectiva y vivirán de primera mano el miedo y la tensión que les generará esta experiencia narrativa".

Para los que no lo sepáis, XCOM es una saga clásica, iniciada en 1994 por Mythos Games, que sumerge al jugador en un mundo en el que los seres humanos se tienen que enfrentar a una amenaza alienígena desconocida. En este caso, pone al jugador como agente de FBI que, a través de la estrategia y el riesgo (como en los clásicos), tendrá que hacer frente a la amenaza. Así que nos encontramos ante un shooter estratégico en primera persona.

De momento, está en desarrollo en exclusiva para 360 y PC. Para más información, tenéis el sitio web oficial que han abierto al respecto.