Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot quiere que "los sistemas de comportamiento" de League of Legends "importen más"

Reconoce la frustración de los jugadores.

Riot Games ha asegurado que hará que "los sistemas de comportamiento importen más" en League of Legends y que está "cambiando su enfoque" a la hora de abordar el mal comportamiento de los jugadores, el cual "impacta directamente la experiencia".

"Sé que a muchos os decepciona lo poco que hemos progresado en lo referido a los sistemas de comportamiento durante los últimos años", explicaba la nueva jefa del equipo encargado de los sistemas de comportamiento, Hana Dinh. "Nos comentáis constantemente lo importante que es este tema, y tenéis toda la razón".

Según Dinh, "durante el último par de años, nos hemos centrado principalmente en actualizaciones "secundarias" para nuestros sistemas de detección y penalización para mejorar vuestra experiencia, y sabemos que no están siendo demasiado efectivas. Los datos nos muestran que solo el 5 % de los jugadores se comportan de forma inadecuada de forma constante. Sin duda alguna, se trata de jugadores a los que deberíamos penalizar, y nunca dejaremos de mejorar nuestros sistemas para seguir haciéndolo. No obstante, el otro 95 % de los jugadores habituales está compuesto por personas que se cabrean de vez en cuando, y el 86 % de los informes tratan sobre ellas. En otras palabras, casi todos los informes se centran en jugadores que normalmente se comportan bien".

Otra área problemática ha sido la de los informes de selección de campeón. Riot reconoce que "aunque sí que hemos monitorizado dichos informes, no hemos añadido penalizaciones para ellos, como habíamos prometido. Actualmente, este tipo de informes solo suponen el 3,2 % del total, pero somos conscientes de que vuestra experiencia en todas las fases del juego es importante". La intención es que esto se acabe de pulir pronto, y no se tardará en implementar en una actualización.

Respecto a los problemas de abuso verbal, Dinh añadía que en su equipo están planeando "varios proyectos emocionantes, como actualizar nuestros modelos de detección de abusos verbales a versiones más avanzadas. Esperamos que las mejoras en este ámbito se multipliquen hasta diez veces. Aunque los abusos verbales no se ven directamente reflejados en estadísticas como el A/M/A, se trata de un problema generalizado que suele venir acompañado de otros tipos de comportamientos inadecuados".

Pese a todas las mejoras planeadas, la responsable del equipo de sistemas de comportamiento también ha dejado claro que el jugador también tiene una responsabilidad y debe ser consciente de cómo se comporta dentro del juego. "Cuando os frustráis, solo vosotros podéis evitar comportaros de manera inadecuada. El 95 % de nosotros podemos apoyar estos sistemas convirtiéndonos en el tipo de jugador con el que nos gustaría jugar, incluso en las clasificatorias. Sé que no siempre resulta sencillo, pero ni siquiera el sistema más perfecto del mundo puede evitar que se produzcan comportamientos inadecuados. Lo importante no es crear sistemas que modifiquen el comportamiento humano, sino los humanos que juegan, es decir, vosotros"

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios