Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix anuncia Valkyrie Elysium

Regresa una saga de culto.

Square Enix ha anunciado el regreso de otra de sus sagas de culto, Valkyrie Profile.

La nueva entrega de la misma, anunciada como cierre del State of Play de Sony emitido hace unas horas, se llama Valkyrie Elysium y se publicará en 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Según la descripción oficial, "el mundo está al borde de la destrucción cuando da comienzo la historia de un nuevo Valkyrie", el cual ofrecerá "una historia épica, escenarios bellísimos y nuevos combates frenéticos que incorporan los clásicos sistemas de ataques especiales y combos de la serie Valkyrie".

Elysium, sin embargo, tendrá cambios importantes respecto a los anteriores juegos de la franquicia. Para empezar está siendo desarrollado por el estudio Soleil Ltd. (los creadores originales, Tri-Ace, trabajan actualmente en Star Ocean: The Divine Hope), y el estilo de juego también ha cambiado, pasando a una jugabilidad cercana al hack 'n slash. Quien sí volverá es el compositor Motoi Sukuraba, encargado de la banda sonora de la nueva entrega.

Valkyrie Profile se estrenó en 1999 en la primera PlayStation. Desde entonces se han publicado también Valkyrie Profile 2: Silmeria para PS2 (2006), Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para Nintendo DS (2008) y Valkyrie Anatomia: The Origin para iOS y Android (2016), así como versiones del original para PSP y dispositivos móviles.

A continuación podéis ver el tráiler de Valkyrie Elysium:

Cover image for YouTube videoValkyrie Elysium - State of Play March 2022 Announcement Trailer | PS5, PS4

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios