Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya disponible Aperture Desk Job, un juego de Valve ambientado en el universo de Portal

No hay patatas.

Para conmemorar el lanzamiento de la Steam Deck, su consola portátil, Valve ha publicado Aperture Desk Job, un título que se puede descargar gratuitamente y que está ambientado en el universo de la saga Portal.

No es una secuela oficial, sino una especie de tutorial de los controles de la Steam Deck en forma de juego. Sólo se puede jugar utilizando un mando (no con teclado y ratón) y funciona como una especie de corto ambientado en el popular universo de Valve.

"Hasta ahora, la vida real consistía principalmente en estar sentado, y los videojuegos eran el mundo de fantasía virtual al que uno podía escaparse. Con el dispositivo portátil Steam Deck, le hemos dado la vuelta a eso y hemos liberado tu cuerpo para que corra maratones y salte de aviones mientras tu cerebro y tus manos simulan todo el tiempo que solías pasar sentado".

Ver en YouTube

Por otro lado, los primeros días después del lanzamiento de Steam Deck están dando mucho que hablar. Esta misma madrugada, Valve se pronunciaba al respecto del drift que sufrían algunas de las primeras unidades de la consola, asegurando que era un problema de firmware, y corrigiéndolo con una actualización. También puntualizaba que espera que los envíos funcionen de manera más fluida de aquí en adelante, aumentando la velocidad de la producción del dispositivo.

Podéis descargar Aperture Desk Job en este enlace. Aunque esté diseñado para la Steam Deck, puede jugarse en PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios