Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve se muestra abierta a colaborar con Microsoft para llevar Game Pass a Steam Deck

Xboy.

Valve está dispuesta a colaborar con Microsoft para llevar Game Pass a la nueva Steam Deck.

En una entrevista concedida a PC Gamer, Gabe Newell fue preguntado acerca de la posibilidad de crear un servicio de suscripción como el Game Pass de Microsoft en Steam Deck, y su respuesta fue que "no creo que sea algo que pensemos en hacer nosotros, crear ahora un servicio de suscripción".

Sin embargo, añadió también que "para los consumidores de Microsoft es claramente una opción popular, y estaremos más que contentos de trabajar con ellos para llevarlo a Steam".

Actualmente el servicio Game Pass de Microsoft solo se puede utilizar a través de una aplicación propia en PC, y no a través de Steam. Sin embargo, hemos visto como la compañía de Redmond ha ido publicando sus títulos first-party en la plataforma de distribución digital de Valve, y la semana pasada vimos como Bethesda (propiedad de Microsoft) anunciaba el cierre de su launcher propio para migrar todo el contenido a Steam.

Este fin de semana publicamos una entrevista con Gabe Newell en la que ofrece más detalles sobre el futuro de Steam Deck, y esta mañana también habéis podido leer nuestro análisis de la máquina, en el cual os explicamos que "desde el punto de vista del hardware esta portátil realmente excede todas las expectativas que teníamos en ella", pese a que "todavía quedan cosas por mejorar a nivel de software".

Ver en YouTube

Read this next