Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La expansión de bodas de Los Sims 4 no se publicará en Rusia debido a las leyes anti-LGBT

"Nos comprometemos con la libertad de ser quien tú quieras."

La próxima expansión de Los Sims 4, centrada en las bodas, no se lanzará en Rusia debido a sus leyes anti LGBT.

El gobierno ruso aprobó en 2013 una ley que, según ellos, sirve para "proteger a los niños del contenido homosexual."

La expansión que EA y Maxis van a lanzar el próximo 17 de febrero incluye historias sobre matrimonios entre personajes del mismo género, como se muestra en el tráiler. En lugar de acomodar el contenido al mercado Ruso, Maxis ha insistido en mentenerlo y no lanzar el juego en este país.

Ver en YouTube

En un comunicado, el equipo de desarrollo explicaba la situación: "Durante los años, nos habéis maravillado con las maneras en las que vuestros Sims han encontrado el amor y han celebrado ese amor a través de bodas en el juego base. También nos habéis compartido vuestras ganas de caminar hasta el altar, hacer que vuestros Sims se sienten y dejen caer una lágrima mientras creáis un compromiso para toda la vida."

La expansión, en concreto, sigue la historia de dos mujeres que van a casarse, Dom y Cam. "Su historia de amor refleja las experiencias vividas por muchos miembros de nuestro equipo y nuestra comunidad. Conforme íbamos avanzando en el desarrollo de la historia, nos dimos cuenta de que la manera en la que queríamos contar su historia no podría compartirse libremente en todo el mundo. [...]

"Somos firmes en mantener ese compromiso, celebrando historias como las de Dom y Cam, así que hemos tomado la decisión de abstenernos de lanzar el DLC en países en los que la historia tendría que modificarse para adaptarse a las leyes."

Read this next