Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony compra Bungie por 3.600 millones de dólares

Seguirá haciendo juegos multiplataforma.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares.

Según ha explicado la compañía japonesa, el estudio responsable de Destiny funcionará como "una subsidiaria independiente" de SIE dirigida por un consejo en el que se mantienen el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto de la actual dirección.

Además, también se ha aclarado que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, negando que sus juegos vayan a ser exclusivos de PlayStation, con la opción de "autopublicarse y alcanzar a los jugadores, donde sea que escojan jugar".

Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, ha declarado que "tenemos una fuerte relación con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado por dar la bienvenida al estudio a la familia PlayStation".

"Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio, y esperamos apoyarlos mientras se mantienen independientes y siguen creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es central para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por los jugadores y por crear el mejor lugar para jugar les hará evolucionar todavía más".

Parsons, por su parte, añadía que "tanto Bungie como SIE creen que nuestros mundos de juego son solo el principio de lo que será nuestra IP. Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso, y con el apoyo de SIE convertiremos a Bungie en una compañía de entretenimiento multimedia global dedicada a nuestra visión creativa".

El anuncio de la compra de Bungie se produce apenas un par de semanas después de que Microsoft desvelase la compra de Activision Blizzard por una cifra cercana a los 70.000 millones de dólares. Curiosamente Microsoft fue propietaria de la propia Bungie hasta octubre de 2007, tras haberla adquirido en junio de 2000 para garantizarse a Halo como exclusivo de su entonces primera consola, la Xbox original.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Destiny 2

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios