Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La división de videojuegos de Microsoft bate récords de ingresos en 2021

Un aumento del 18% respecto a 2020.

Microsoft ha anunciado a inversores y analistas de mercado que su división de videojuegos registró un nuevo récord de ingresos durante 2021.

Según los datos compartidos por la compañía de Redmond, los ingresos del año pasado aumentaron un 17.7% respecto a los de 2020, especialmente gracias a la venta de contenidos y servicios. Según el desglose, los ingresos provenientes de la venta de contenidos y servicios aumentaron un 8.8%, mientras que la de consolas creció un 63.3% respecto al año anterior, gracias a la llegada de la nueva generación de consolas.

En total, la compañía ingresó 16.280 millones de dólares en 2021. Los ingresos por la venta de hardware fueron de 3.700 millones de dólares, mientras que los de servicios y contenidos ascienden a 12.600 millones de dólares, siendo Game Pass una buena porción de ello con veinticinco millones de usuarios suscritos.

En lo que respecta al hardware, se calcula - pese a no ser un dato oficial - que las ventas de Xbox Series X y Xbox Series S ya han alcanzado los doce millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Se apunta a que las ventas de Series S están funcionando incluso mejor de lo previsto, mientras que las de Series X se han visto más afectadas por la escasez en la cadena de suministros y la falta de stock.

Read this next