Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve añade sincronización dinámica en la nube a la Steam Deck

Mejorando el uso entre varios dispositivos.

Valve ha añadido la nueva función Dynamic Cloud Sync a su dispositivo portátil Steam Deck.

Esta característica permitirá a los usuarios transferir de forma transparente y automática las partidas guardadas entre el PC y la Steam Deck, usando para ello el guardado en la nube.

En un post oficial explican que "esperamos que los usuarios pongan frecuentemente en suspensión su Steam Deck sin salir del juego, algo que es muy común en otros dispositivos móviles". Esto significa, por lo tanto, que no será necesario salir del juego para que la partida se sincronice con el ordenador.

Además, la plataforma también descargará automáticamente cualquier cambio en las partidas guardadas cuando la Steam Deck salga del estado de reposo.

"Aprovechar esta función no es un requisito para que los jugadores disfruten de tus juegos en Steam Deck, pero recomendamos que los utilices para dar a los jugadores la mejor experiencia posible", dicen dirigiéndose a los desarrolladores.

"Sin activar Dynamic Cloud Sync Steam seguirá rastreando cuando los datos de la partida cambien en la Steam Deck. Sin embargo, cualquier usuario que ponga en suspensión su Deck cuando tu juego está funcionando y que luego intente seguir con ese juego en otro dispositivo recibirá un mensaje para volver primero a su Deck y cerrar el proceso, o continuar sin los últimos progresos de la partida guardada.

Esta función tendrá que ser implementada por los desarrolladores usando SteamWorks, y en el propio post hay instrucciones sobre el proceso a seguir.

Valve, además, también ha confirmado que el software Easy Anti-Cheat será compatible en la nueva Steam Deck, la cual se espera que llegue a manos de los primeros usuarios el mes que viene. Hace unos días, de hecho, pudimos conocer la lista con los primeros títulos verificados para su uso en el sistema.

Ver en YouTube

Read this next