Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La última actualización de Nintendo Switch Online mejora el input lag en los juegos de N64

Y algunos efectos de Ocarina of Time.

Nintendo ha mejorado la retrocompatibilidad de Nintendo 64 en la última versión de la aplicación disponible para los usuarios del Expansion Pack de Nintendo Switch Online.

La semana pasada se añadió al servicio otro clásico de la consola de 64 bits, Banjo-Kazooie, y con él se publicó también la versión 1.2 de la aplicación.

Esta, según informa el canal de YouTube Modern Vintage Gamer, mejora sustancialmente el input lag en la emulación de los juegos.

"Se ha trabajado en el input lag", explica en el vídeo. "No está arreglado del todo, pero es mejor que en la versión original y muestra que Nintendo está escuchando, o por lo menos leyendo, el feedback y tratando de solucionar estos problemas".

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, por ejemplo, el input lag se reduce de 5-6 frames a solo 1-2 frames. En otros juegos los resultados pueden ser distintos.

"Una vez más, esto no es perfecto, y dada la naturaleza de la propia emulación puede no llegar a serlo nunca, pero está claro que Nintendo ha reducido el input lag y los juegos se sienten muchísimo mejor, así que es un resultado bastante bueno".

Ver en YouTube

En el caso de Ocarina of Time, de hecho, hay otras mejoras en la emulación.

Los fans del juego apuntaron en su momento a que la lucha contra el Link Oscuro en el Templo del Agua, que se desarrollaba en una sala anegada de agua y con niebla en el original, la emulación no era correcta, perdiendo la niebla y el agua su reflejo, lo cual hacía que la ambientación fuese mucho peor.

Con la nueva versión, sin embargo, el agua ha recuperado su reflejo en la superficie, pese a que la niebla sigue estando ausente.

Esto confirma que Nintendo ha estado mejorando tras bastidores la emulación de Nintendo 64, la cual recibió muchas quejas por su calidad tras el lanzamiento original del Expansion Pack de Nintendo Switch Online. Es de esperar, además, que con futuras actualizaciones se siga optimizando hasta obtener unos resultados completamente satisfactorios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios