Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo inversor respaldado por el gobierno de Arabia Saudita compra la ESL y FaceIt

Por 1.500 millones de dólares.

Savvy Gaming Group, un grupo de inversión financiado por el polémico Public Investment Fund (PIF) del gobierno de Arabia Saudita, ha comprado la ESL por 1.000 millones de dólares.

Además, el mismo grupo también ha adquirido la plataforma de esports FaceIt por 500 millones de dólares, y en el acuerdo están incluidas otras marcas como la Dreamhack o la ESEA.

El PIF ya se había introducido anteriormente en la industria del videojuego. En 2020, por ejemplo, adquirió a través de la Mohammed bin Salman Charitable Foundation un tercio de la desarrolladora japonesa SNK, y el año pasado invirtió 3.300 millones de dólares en acciones de Electronic Arts, Take-Two y Activision Blizzard.

El co-CEO de la ESL, Craig Levine, ha declarado que "nuestra fusión con FaceIt, junto con el apoyo de SGG, nos aportará más know-how, posibilidades y recursos que nunca para poder hacer realidad nuestra visión".

Pero esta venta, sin embargo, no cuenta precisamente con el apoyo de la comunidad, que la ha criticado fuertemente y se opone a ella. Sobre ella planea la propia situación de Arabia Saudita, un país donde la homosexualidad está prohibida y castigada con la pena de muerte, o la implicación del príncipe en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios