Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La mayoría de los desarrolladores de videojuegos no están interesados en los NFTs o las criptomonedas

Según el último estudio de la GDC.

La mayoría de desarrolladores de videojuegos no están interesados en los NFTs o las criptomonedas, según el último estudio State of the Game Industry realizado por la GDC.

Pese al gran rechazo por parte de la comunidad de jugadores, algunas empresas grandes como Square Enix, Ubisoft o Sega se han mostrado interesadas en estas tecnologías. No es el caso, sin embargo, de los desarrolladores a título individual.

En concreto, según este estudio el 70% de los desarrolladores encuestados indicaron no estar interesados en los NFTs. En el caso de las criptomonedas el porcentaje es aun mayor, con un 72% de los encuestados declarando que no les interesa como método de pago.

Además, la gran mayoría de participantes en la encuesta también criticó que estas tecnologías tienen el potencial de ser usadas para estafas, su enorme impacto medioambiental y problemas en términos de monetización.

"Creo que es una tecnología que todavía busca su propósito", decía uno. "A la gente le interesará como apuesta para ganar dinero, pero no hay suficiente demanda por parte del público para que sea una moneda real".

Otro se mostraba mucho más crítico, indicando que "deberíamos ponernos de acuerdo de forma colectiva en prohibir el uso de tecnologías blockchain en nuestra industria por su enorme impacto negativo en términos medioambientales".

Un desarrollador apuntaba, respecto a esto último, que "preferiría no apoyar que se queme un bosque para confirmar que alguien 'posee' un jpeg".

En el informe de la GDC también se tocan otros temas de actualidad, con resultados interesantes.

Por ejemplo, respecto a la accesibilidad se indica que es un tema al alza, y por primera vez desde que se hace la encuesta hay más desarrolladores que van a implementar opciones de accesibilidad que desarrolladores que no van a hacerlo.

Sobre la diversidad y la inclusión, el 70% de los encuestados opina que las iniciativas para mejorar la inclusión y la diversidad en sus estudios han sido, como mínimo, moderadamente exitosas. Queda, sin embargo, un largo camino por recorrer, dado que un 24% declaraba que en su estudio no se ha tomado medida alguna para mejorar en ese aspecto.

Sobre las quejas de comportamientos tóxicos en el lugar de trabajo, un 38% indicaba que en su compañía se han tomado medidas para corregir la situación. Y, finalmente, sobre la idea de sindicarse, casi un 25% de los encuestados se mostraba favorable a ello.

Read this next