Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warner Bros. asegura que Hogwarts Legacy saldrá este mismo año, pese a los rumores

"No sirve de nada preocuparse. Lo que venga vendrá, y le plantaremos cara".

Una nueva actualización en Wizarding World, la página web oficial de Harry Potter, reitera que Hogwarts Legacy se pondrá a la venta en 2022 pese a los rumores que apuntaban a dificultades en su desarrollo y un retraso hasta 2023.

Los rumores sobre un nuevo retraso en el juego, que inicialmente había sido anunciado para 2021, surgieron este fin de semana en el podcast Sacred Symbols. En él se afirmaba que habían escuchado que "el juego no va a salir este año" y que estaba "pasando por problemas".

Warner Bros., la editora del juego, no hizo comentarios al respecto, lo cual alimentó los rumores. Sin embargo ahora, en el último post en Wizarding World, se afirma de forma firme que "2022 es el año en el que se publicará Hogwarts Legacy".

Hogwarts Legacy está siendo desarrollo por Avalanche, los creadores de Just Cause y Mad Max, y se anunció de forma oficial en septiembre de 2020, pese a que sabíamos de su existencia desde 2018, cuando una filtración desveló su existencia. En su primer tráiler se apuntaba a 2021 como fecha de lanzamiento, pero Warner Bros. no tardó demasiado en retrasarlo hasta 2022 para "crear la mejor experiencia posible para los fans".

Y, curiosamente, seguimos sin saber demasiado del juego, salvo que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y que será "un RPG de acción inmersivo con mundo abierto", ambientado en el siglo XIX, en el que los jugadores encarnan a un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que podría acabar con el mundo de la magia.

Cover image for YouTube videoHogwarts Legacy - Official Reveal Trailer | PS5

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Hogwarts Legacy

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios