Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Varios veteranos de Firaxis anuncian la fundación del nuevo estudio Bit Reactor

Centrado en juego de estrategia por turnos.

Varios ex-desarrolladores de Firaxis Games, la compañía responsable de XCOM y Civilization, han anunciado la fundación de Bit Reactor, un nuevo estudio afincado en Maryland que se centrará en crear juegos de estrategia por turnos "con grandes valores de producción".

El CEO y co-fundador de Bit Reactor, Greg Foertsch, fue miembro de Firaxis durante veintidós años, catorce de los cuales como director senior de arte trabajando en títulos como Sid Meier's Alpha Centauri, SimGolf, Civilization III y IV, Pirates!, y los dos últimos XCOM.

A Foertsch le acompañarán en Bit Reactor varios "creativos y lead developers" que trabajaron en la saga XCOM. La misión del estudio es dar nueva vida al género de la estrategia, especialmente a los títulos tácticos por turnos, los cuales creen que actualmente "se pasan bastante por alto".

En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz el CEO del nuevo estudio añadía que "el género empezó a decaer a medida que aumentó la popularidad de las consolas y se dejó un poco de lado. Pero eso no es un problema. La resolución de pantalla no es un problema. Siempre hay formas de explicar historias y de dar información sin recurrir a un tocho de texto".

"En eso estamos centrados, en traer eso al género, y en borrar la línea entre lo que es un juego de estrategia y lo que es un juego de acción". Según la nota de prensa que han enviado a los medios para anunciar el nuevo estudio eso se traduce en "grandes valores de producción, una buena narrativa y un diseño innovador para una experiencia jugable de categoría".

Y sus objetivos, desde luego, no son pequeños. Foertsch dejaba constancia de esta ambición diciendo que "nuestro objetivo es ganar el premio a juego del año. Esperamos competir cara a cara con Halo o con quien sea, como hizo el XCOM de Firaxis en 2012".

Por el momento el estudio ya tiene varios proyectos sin anunciar en desarrollo. Se desconoce cuándo podrán dar más detalles sobre ellos, pero esperemos que sea pronto.

Cover image for YouTube videoOfficial XCOM 2 “Retaliation” Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

XCOM 2

PS4, Xbox One, PC, Mac

XCOM 2: War of the Chosen

PS4, Xbox One, PC

See 2 more

XCOM: Enemy Unknown

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PC, Mac

XCOM: Enemy Within

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios