Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony dice que espera que Microsoft "se asegure de que los juegos de Activision son multiplataforma"

Ay, pobres.

Sony se ha pronunciado al respecto de la noticia de la semana: la compra, por parte de Microsoft, de la empresa Activision-Blizzard. Según explica un portavoz de Sony a Wall Street Journal, Sony espera que Microsoft "se asegure de que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma."

"Esperamos que Microsoft cumpla las condiciones contractuales y continue asegurándose de que sus juegos son multiplataforma", han sido las palabras exactas.

Ver en YouTube

PlayStation ha tenido, la verdad, una relación muy fructífera con activision durante los últimos años, entre otras cosas por ser la poseedora de los derechos de marketing de la saga Call of Duty.

De momento, no está claro qué pasara con los juegos de Activision de cara al futuro, pero las distintas partes han dejado claro que el cambio, como mínimo, no será abrupto. Por parte de Microsoft, Phil Spencer señaló que la intención de la compra no era "alejar a las comunidades del resto de plataformas.!.

Por otro lado, por parte de Activision Blizzard, la sección de preguntas y respuestas publicadas a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores señala lo siguiente:

"Continuaremos con todos los compromisos que tengamos incluso después de la compra. De manera similar a lo que sucedió cuando Microsoft compró Minecraft, no tenemos ninguna intención de eliminar ningún contenido de las plataformas en las que ya existe."

Sean cuales sean las intenciones de Sony, la decisión final será de Microsoft, y lo más probable es que muchas de las IP que ahora le pertenecen, como Crash Bandicoot, Spyro o Call of Duty, sean exclusivas de Xbox en alguna forma.

Read this next