Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un informe denuncia el crunch en la desarrolladora responsable de los juegos de Lego

Un reportaje ha informado sobre la cultura del crunch presente en TT Games, la desarrolladora detrás de los juegos oficiales de LEGO.

El articulo, publicado por Polygon, detalla las frustraciones sufridas por los empleados durante la creación de Lego Star Wars: The Skywalker Saga - que por fin tiene fecha de lanzamiento, después de muchos retrasos.

Más de 20 empleados de TT Games describieron las condiciones de trabajo, con jefes que esperaban que sus empleados hiciesen crunch - horas extra excesivas y muchas veces no pagadas - como parte de la organización de los proyectos, desde la propia fundación del estudio en 2005.

En un prinicpio, estas horas extra iban a ser voluntarias y pagadas, pero a partir de 2010 se estableció un sistema por el cual no podían canjearse esas horas por dinero o días libres. Muchos de los empleados denuncian haber sido presionados para hacer crunch, a modo de "chantaje, pero con muy buenas palabras".

Muchos de los desarrolladores señalaron que las semanas de entre 80 y 100 horas eran lo normal durante las etapas de crunch.

En concreto, eran los equipos de testing los que se llevaban la peor parte, especialmente después de que un tester filtrase accidentalmente una imagen de un mando de la Wii U antes del lanzamiento de la consola. Desde ese momento, los miembros del equipo de testing necesitaban obtener permiso para visitar las otras áreas del edificio.

TT Games también parece sufrir de una diferencia salarial notable entre los hombres y las mujeres.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga lleva ahora cinco años en desarrollo, y los empleados aseguran que comenzó a crearse en un motor nuevo y lleno de bugs, en lugar de utilizar Unreal, como se había hecho hasta entonces. El estado del motor y el constante añadido y borrado de funcionalidades hicieron que el desarollo se complicase, mientras los jefes presionaban a los empleados para obtener una puntuación en Metacritic de al menos 85.

Alrededor de 40 empleados han dejado el estudio en los últimos 10 meses, un 10% de su tamaño total de 400 empleados.

El informe también señala que ha habido algunas mejoras recientemente. Después de los diversos conflictos en el desarrollo de Skywalker Saga, se ofreció más tiempo de vacaciones a los empleados senior. Aún así, muchos se han marchado en los últimos meses.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios