Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El valor en bolsa de Sony baja un 13% después de que Microsoft compre Activision Blizzard

Share play.

El valor de las acciones de Sony ha bajado un 13% después de que ayer se hiciese pública la noticia de que Microsoft comprara Activision Blizzard.

Es la caída de valor más grande desde 2008, en el mes en el que Sony se vio obligada a retirar 100.000 baterías de portátil por riesgo de incendio.

El The Financial Times y Bloomberg señalaron la caída de Sony anoche, en un día particularmente complicado para la bolsa japonesa, en el que muchas empresas tecnológicas vieron sus valores descender. La bajada supondría alrededor de 20 mil millones menos que ayer.

Ver en YouTube

Sin embargo, otras desarrolladoras de videojuegos registraron cifras al alza, como Square Enix, Capcom y Konami, que subieron alrededor de un 5%, y Ubisoft, que subió un 11%.

La oferta de compra de Microsoft a Activision Blizzard ofrecía un precio de 95 dólares por acción, alrededor de un 45% más del precio de mercado de Activision antes del anuncio.

Read this next