Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft compra Activision-Blizzard

Espera, ¿qué?

Microsoft ha comprado Activision-Blizzard, según explica un comunicado en su página web oficial. La información ha salido a la luz originalmente de la mano Wall Street Journal. Así lo ha informado Jason Schreier, periodista de Bloomberg - y responsable de numerosas filtraciones e informaciones similares en el pasado:

Más tarde, la propia Microsoft lo ha confirmado en su página web oficial. En este post podemos leer un comunicado en el que se explica que la compañía responsable de IPs como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero o Crash Bandicoot pasa a formar parte de Microsoft.

La venta se ha cerrado por un acuerdo de 68.000 millones de dólares. "Durante muchos años, los estudios y equipos que forman Activision Blizzard han generado fuentes de felicidad y respeto para billones de personas alrededor del mundo. Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con los increíbles, talentosos y dedicados trabajadores de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los demás equipos de Activision Blizzard.

La carta, firmada por Phil Spencer, director de Xbox, señala que la transacción no está todavía completa, y hasta entonces, Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de forma independiente. Una vez se cierre el acuerdo, la empresa responderá ante mí como director de Microsoft Gaming." A continuación, se presenta un organigrama de lo que será la estructura de la empresa a partir de ese momento.

Sin embargo, la nota de prensa oficial publicada por Microsoft añade un detalle importante: "Bobby Kotick continuará siendo el director de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán sus esfuerzos en fortalecer la cultura de trabajo de la empresa y acelerar el crecimiento del negocio." La única mención en todas las comunicaciones de Microsoft al elefante en la habitación inevitable: la precaria situación actual de Activision-Blizzard.

El propio Kotick ha confirmado que se mantendrá en su cargo después de la adquisición por parte de Microsoft en un e-mail interno a los empleados:

Recordemos que, en caso de que Bobby Kotick se eliminase de su puesto de manera improcedente o a causa de un cambio de dueño de la empresa, Activision-Blizzard - o en este caso Microsoft - tendría que pagarle 265.175.849 dólares.

Activision-Blizzard ha estado, durante todo el año 2021, inmerso en distintos casos e investigaciones a causa de conductas de discriminación, acoso y agresiones sexuales dentro de la empresa. El pasado noviembre, un reportaje del Wall Street Journal aseguraba que Kotick llevaba años siendo consciente de la situación dentro de la compañía, y no sólo había sido partícipe de ella sino que había trabajado activamente para encubrirla.

Cover image for YouTube video¿Qué está PASANDO con ACTIVISION BLIZZARD?

Ayer mismo, informábamos de que desde julio de 2021, Activision-Blizzard había despedido a casi cuarenta empleados por malas prácticas. En teoría, estas cifras iban a ser publicadas antes de las vacaciones de Navidad, pero se retrasó su publicación por ordenes directas de Kotick, ya que el CEO de la compañía pensaba que podían dar la imagen de que los problemas internos son peores de lo que parecía. El resumen de las acciones tomadas por recursos humanos indica que Activision ha recopilado alrededor de setecientas quejas de sus trabajadores desde julio de 2021.

Por otro lado, Phil Spencer sí ha reconocido en otras ocasiones la problemática asociada a la cultura empresarial y las situaciones de acoso sexual dentro de Activision-Blizzard: sin ir más lejos, el pasado noviembre Spencer afirmó que la empresa tenía que "reevaluar todos los aspectos de su relación con Activision" a raíz de lo sucedido. Según informó Bloomberg, Spencer explicó a los empleados de Xbox que él y la directiva de la empresa estaban "perturbados por los terroríficos eventos y acciones" en Activision Blizzard, y que "este tipo de comportamiento no tiene lugar en nuestra industria."

Cabe señalar, por último, que la compra no se hará efectiva hasta el año fiscal 2023 - es decir, empezando el próximo 1 de julio - y de acuerdo a las normativas vigentes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios