Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony renueva el registro del logo de Psygnosis

Un auténtico mito.

Sony ha renovado el registro del mítico logo de Psygnosis.

El logotipo de la desarrolladora británica, conocida por su trabajo en títulos como Shadow of the Beast, Lemmings o Barbarian, fue diseñado por Roger Dean y se utilizó durante la década de los ochenta y noventa, hasta que Psygnosis, que pasó a ser propiedad de Sony Computer Entertainment en 1993, fue renombrada como SCE Studio Liverpool en 1999.

Aunque ya era mundialmente conocida por sus trabajos para el Commodore Amiga, Psygnosis se convirtió en uno de los estudios de Sony más populares a mediados de los noventa, produciendo títulos emblemáticos como WipeOut, Destruction Derby o G-Police.

El registro del logo no es nuevo, porque se realizó por primera vez en 1998, y se renovó por última vez en 2012, año en el que Sony cerró el Studio Liverpool. Su renovación ahora, sin embargo, ha generado cierta curiosidad debido a que en septiembre del año pasado Sony compró la desarrolladora británica Firesprite, que curiosamente fue fundada por ex-empleados de Psygnosis y el Studio Liverpool.

Parece poco probable, sin embargo, que Sony pueda planear renombrar Firesprite como Psygnosis o que haya planeas para volver a publicar el catálogo clásico del estudio.

Parece, por lo lo tanto, que la compañía japonesa simplemente está renovando los registros y patentes de algunas de sus propiedades intelectuales, pero al menos es una buena ocasión para recordar uno de los logotipos más emblemáticos y recordados de la industria del videojuego:

Read this next