Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard ha despedido a casi cuarenta empleados desde julio de 2021 por malas conductas

Sacando la basura.

Activision Blizzard ha despedido a casi cuarenta empleados por malas prácticas desde julio de 2021, tras realizar una investigación sobre la cultura laboral dentro de la empresa.

Según informa el Wall Street Journal, estas cifras iban a ser publicadas antes de las vacaciones de Navidad, pero se retrasó su publicación por ordenes directas de Bobby Kotick, ya que el CEO de la compañía pensaba que podían dar la imagen de que los problemas internos son peores de lo que parecía hasta ese momento.

Según este mismo rotativo, el resumen de las acciones tomadas por recursos humanos indica que Activision ha recopilado alrededor de setecientas quejas de sus trabajadores desde julio de 2021, algunas de las cuales son informes repetidos sobre incidentes reportados en otras quejas.

Una portavoz de Activision Blizzard, Helaine Klasky, ha confirmado que treinta y siete personas "han salido" de la compañía y que otras cuarenta y cuatro han recibido medidas disciplinarias tras la investigación interna.

Klasky, sin embargo, ha negado la cifra de las setecientas quejas, asegurando que los comentarios de los empleados incluían declaraciones en redes sociales y que había desde quejas "benignas" sobre el lugar de trabajo hasta "un pequeño número" de afirmaciones potencialmente graves, las cuales han sido investigadas.

También ha añadido que "las afirmaciones sobre el sr. Kotick no son ciertas" y que "nuestro objetivo es asegurarnos de que tenemos datos y análisis precisos para compartir".

Las afirmaciones sobre Kotick a las que hace referencia son las noticias publicadas en noviembre en las que se afirmaba que el CEO de la compañía tenía constancia de las situaciones de abuso sexual y acoso en la compañía y que estas habían sido ocultadas a la junta directiva. Esto motivó, entre otras cosas, que un importante número de empleados firmase una petición para que el polémico CEO dimitiese de su puesto.

Algo que, en cualquier caso, no parece que vaya a ocurrir, ya que, según Klasky, "el apoyo de la junta a Bobby no ha cambiado, y estamos contentos con el compromiso y el liderazgo que Bobby ha mostrado hasta ahora".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios