Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asmodee cesa la venta digital de Pandemic

"No ha sido una decisión fácil"

Pandemic, el juego de mesa digital de Asmosdee, ha sido retirado sin previo aviso de la venta, por "una multitud de razones que la editora no puede explicar."

Como es habitual, los jugadores que ya hayan comprado el juego pueden volver a descargarlo, pero no puede comprarse de nuevo desde el día 6 de enero. Además, se ha eliminado toda referencia a él del sitio web oficial de la desarrolladora.

Ver en YouTube

El aviso en su página de Steam simplemente señala que "por petición de la editora, Pandemic: el juego de mesa ya no se puede comprar en Steam." En Xbox y Nintendo Switch, se podrá comprar hasta finales de enero, cuando será también eliminado de la venta.

Un usuario de Reddit afirma haber contactado con Asmodee y recibido una respuesta al respecto, según informa PC Gamer:

"En primer lugar, queremos agradecerte a ti y a todos los jugadores de Pandemic por vuestra lealtad y apoyo durante el tiempo. Desgraciadamente, estamos eliminando Pandemic de las tiendas. Hemos trabajado duro durante estos cuatro años en el juego y eliminarlo de la venta no ha sido una decisión fácil. La decisión ha sido tomada con pesar por multitud de razones que no podemos explicar."

El juego salió originalmente en el año 2007 y su versión digital se lanzó en 2018. Es uno de los juegos de mesa cooperativos más exitosos de todos los tiempos, por su mezcla de conceptos y reglas sencillas y el carácter impredecible de las partidas. No obstante, es posible que Asmodee considerase que un juego sobre controlar enfermedades mortales no era el título más apropiado para los tiempos que corren.

Read this next