Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega registra una marca y un logo para su colección de NFT

A pesar de las declaraciones.

La relación de Sega con los NFT ha sido bastante controvertida desde el principio. No obstante, parece confirmarse que hay algunos planes por parte de la empresa japonesa para expandirse en ese mercado, debido al registro de una marca y un logo llamados "Sega NFT".

Sega fue una de las primeras compañías en expresar interés en el mercado del NFT y en la blockchain el pasado abril, cuando reveló que estaba colaborando con la empresa Double Jump Tokyo para empezar a vender arte visual de sus IP clásicas en forma de NFT. Más tarde, en noviembre, repitió su posición entusiasta en su reunión de fin de año con los inversores.

Sin embargo, la semana pasada, el director Haruki Satomi explicó que los planes de NFT de Sega se interrumpirían si el público se mostraba negativo ante ellos, o si se percibía el movimiento como un simple intento de ganar dinero por su parte.

Cover image for YouTube videoLOS NFT son LA MUERTE de los videojuegos

"En términos de los NFT, nos gustaría empezar con varios experimentos y ya hemos empezado diferentes estudios y consideraciones, pero no hay nada decidido en este punto respecto al modelo "jugar para ganar". Ha habido muchos anuncios sobre esto, incluso internacionalmente, pero hay usuarios que muestran respuestas negativas en este punto. Tenemos que evaluar cuidadosamente muchas cosas, como por ejemplo cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducirlo dentro de la legalidad japonesa, y qué será aceptado y qué no por los usuarios. Consideraremos seguir adelante con esto si nos lleva a nuestra visión, "estar creando constantemente y siempre cautivando", pero si se percibe únicamente como una forma de hacer dinero, nos gustaría tomar la decisión de no continuar."

Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones, parece que el interés de Sega en los NFT se mantiene. Como mínimo, están asegurándose de registrar las marcas adecuadas de cara al futuro en la oficina de patentes japonesas.

La solicitud para la patente se envió a principios del año pasado, e incluye dos marcas diferentes: una para Sega Classics NFT Collection, que probablemente tenga que ver con los NFT de IP clásicas ya mencionados, y otra para una marca llamada simplemente Sega NFT. Ambas están acompañadas con sus respectivos logos.

Por otro lado, otras compañías japonesas, como Square Enix, se han posicionado recientemente a favor de esta moda, mientras otras como Konami han comenzado ya la venta de NFT de sus juegos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios