Deep Rock Galactic duplica su número de usuarios tras el lanzamiento en PS Plus

Alcanza los diez millones.

El shooter cooperativo Deep Rock Galactic ha alcanzado los diez millones de jugadores tras su llegada a PlayStation Plus para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Esto significa que en apenas diez días, tras el lanzamiento del 4 de enero, ha duplicado la base de usuarios que tenía desde mayo de 2020, cuando se publicó para Xbox One y PC.

Soren Lundgaard, el máximo responsable de Ghost Ship Games, ha explicado que el estudio está alucinando con el éxito de su juego.

"Los servidores están llenos de nuevos jugadores, y muchos se han puesto en contacto directamente con nosotros para decirnos lo mucho que les gusta el juego", declaraba. "Estamos recibiendo un montón de sugerencias, feedback y pistas para corregir bugs y problemas".

"Deep Rock Galactic siempre se ha desarrollado directamente con la comunidad. Somos un equipo pequeño, acometiendo un enorme lanzamiento en consola, así que es genial ver a la comunidad trabajar con nosotros a cada paso que damos, y no podemos esperar a enseñar lo que les vamos a dar con la segunda temporada esta primavera".

Deep Rock Galactic es el último ejemplo de videojuego que ha gozado de una segunda juventud o una enorme explosión de éxito tras su lanzamiento en el servicio PlayStation Plus de Sony. Otros casos similares más que conocidos son Rocket League o Fall Guys. Este último, de hecho, sigue sin estar disponible en otras consolas.

Y mientras, se siguen rumoreando grandes cambios en PlayStation Plus. Los rumores hablan de una fusión con PlayStation Now y de tres tiers distintos, con diferentes contenidos, y esta misma semana se ha informado de que las tiendas de Reino Unido están retirando las tarjetas prepago de PlayStation Now, como paso previo a estos cambios.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos