Sony amplía la vida de PlayStation 4 debido a los problemas de stock de PlayStation 5

Se fabricarán un millón más de PS4 este año.

Sony ha, según explican fuentes, aumentado el ciclo de vida de la PlayStation 4 debido a los problemas de stock de PlayStation 5, que impide a la mayoría de usuarios pasar a la nueva generación.

En teoría, la PlayStation 4 iba a dejar de fabricarse a finales de 2021, pero según un informe de Bloomberg, la vida de la consola se habría extendido hasta 2022, lo que quiere decir que este año se fabricarán alrededor de un millón de consolas más.

Sony pretende, así, satisfacer a los consumidores más casuales con una alternativa a la PlayStation 5 más barata y más sencilla de encontrar y, de paso, eliminar algo de presión sobre el stock existente de PlayStation 5.

Un representante de Sony ha respondido a la información de Bloomberg afirmando que la PlayStation 4 se seguiría fabricando este año, a pesar de que la compañía no lo ha anunciado públicamente todavía.

Hasta la fecha, se han vendido más de 116 millones de PlayStation 4 en todo el mundo, convirtiéndola en una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos. De momento, el primer puesto lo sigue teniendo la PlayStation 2, con 155 millones de unidades.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

God of War - Los rostros de la magia: Dónde encontrar las nueve máscaras

Te ayudamos a encontrar las nueve máscaras de God of War.

God of War - Objetos perdidos: Localización de todos los juguetes

Dónde encontrar todos los juguetes en God of War.

Guía God of War

Nuestra guía en construcción de la épica historia de Kratos.

Attack on Titan llega a Call of Duty

A través de una colaboración.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos