Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X/S es la generación de consolas más vendida de la historia de Microsoft

Incluso con los problemas de stock.

La Xbox Series X y S están vendiendo mucho más rápido que cualquiera de las generaciones anteriores de Xbox, incluso con los problemas de stock.

Así lo explica el jefe de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista con New York Times en la que afirma que "en este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox que de cualquiera de sus versiones previas."

Las noticias no nos sorprenden, teniendo en cuenta que el planteamiento de esta generación para Microsoft ha consistido en doblar las apuestas con dos consolas que ofrecen funcionalidades diferentes y apelan a distintos públicos.

Ver en YouTube

"Ahora mismo, cuando piensas en comprarte una Xbox o una PlayStation, no son fáciles de encontrar", continuaba Spencer. "Y no es porque haya habido menos distribución, sino porque la demanda está excediendo la cantidad de consolas que podemos producir. Nuestro trabajo es conseguir que la producción pueda cumplir esa demanda."

Según explica Spencer, Microsoft lleva mucho tiempo refinando su sistema de distribución y la manera en la que se aprovisiona de los tan escasos chips. También comentaba sobre el problema de los especuladores, que asegura que Microsoft está estudiando ahora mismo.

Read this next