Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lego suspende el lanzamiento de su set de Overwatch 2

Por la polémica de Activision-Blizzard.

LEGO ha anunciado su decisión de suspender de forma indefinida el lanzamiento de su set Overwatch 2 Titan, previsto inicialmente para el día 1 de febrero.

El motivo no es otro que la polémica que envuelve a Activision Blizzard desde hace algunos meses referente a sus prácticas internas, con acusaciones de acoso sexual, discriminación y varias investigaciones en curso por parte de las autoridades norteamericanas.

Según informa TheBrickFan, LEGO ha decidido suspender el lanzamiento del producto y reevaluar su acuerdo de colaboración con Activision Blizzard, "dada la preocupación sobre el progreso que se está haciendo para corregir las alegaciones sobre su cultura en lugar de trabajo, especialmente acerca del trato a las empleadas y la creación de un entorno diverso e inclusivo".

Según LEGO, hasta que no termine esa evaluación se suspenderá de forma indefinida el lanzamiento del set, y falta por ver si el resultado no acaba siendo la cancelación definitiva.

Este movimiento es, sin duda, el más importante que hemos visto hasta la fecha por parte de las compañías que tienen trato con Activision Blizzard. Hasta ahora, aunque internamente sabemos que ha habido más movimientos, solo Xbox ha hablado públicamente, asegurando en boca de Phil Spencer que las alegaciones "han cambiado cómo hacemos las cosas con ellos [Activision Blizzard], y son conscientes de ello".

El set Overwatch 2 Titan de LEGO.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch 2

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios