Stewart Gilray, fundador del estudio Just Add Water (Oddworld), fallece a los 51 años

Varios fans le honran tributo.

Stewart Gilray, uno de los fundadores del estudio Just Add Water, ha fallecido a la edad de 51 años.

Gilray era uno de los dirigentes de este estudio que, desde su fundación en el año 2006, ha desarrollado varias entregas de la saga Oddworld. Fue hospitalizado a causa del COVID-19 la semana de Navidad y falleció ayer tras luchar contra la enfermedad durante las últimas semanas.

Algunos nombres destacados de la industria se han unido para rendirle tributo. Es el caso de Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone y John Wick Hex, que publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter. "@stewartgilray era un tío y un mentor genial, y estoy orgulloso de que tuviésemos oportunidad de trabajar juntos en Volume: Coda."

"Stew era un gran amigo y un gran aliado", explicaba la directora de Romero Games, Brenda Romero. "Echaré de menos nuestras conversaciones, nuestras investigaciones sobre cosas estúpidas, todo."

Además de las versiones HD de Oddworld: Stranger's Wrath y Munch's Oddysee, Just Add Water ha desarrollado juegos como Gravity Crash, I am Bread, Lumo, Sniper Elite VR y BPM: Bullets per Minute.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos