Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A pesar de la polémica, las acciones de Square Enix han subido tras apoyar los NFT

Un 8%.

Ayer, os contábamos que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, había publicado en el sitio web de la compañía un comunicado de año nuevo que mostraba su apoyo a la nueva moda de los NFT. Según Matsuda, los NFT y la tecnología blockchain, a día de hoy, son fruto de especulación, pero espera que la situación cambie pronto y que se empiece a ver su valor "para los usuarios que buscan jugar para construir, además de jugar para divertirse."

Las declaraciones generaron polémica y rechazo en redes sociales por una parte de los jugadores, que critican el carácter especulativo y el impacto medioambiental de esta aplicación de la tecnología blockchain. Sin embargo, su valor en bolsa ha subido un 8% desde que se publicó este comunicado.

Ver en YouTube

Así, Square Enix se convertía en una de las últimas desarrolladoras de videojuegos en unirse a esta causa, después de otras como Ubisoft o GSC Game World, la desarrolladora de S.T.A.L.K.E.R. 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios