A pesar de la polémica, las acciones de Square Enix han subido tras apoyar los NFT

Un 8%.

Ayer, os contábamos que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, había publicado en el sitio web de la compañía un comunicado de año nuevo que mostraba su apoyo a la nueva moda de los NFT. Según Matsuda, los NFT y la tecnología blockchain, a día de hoy, son fruto de especulación, pero espera que la situación cambie pronto y que se empiece a ver su valor "para los usuarios que buscan jugar para construir, además de jugar para divertirse."

Las declaraciones generaron polémica y rechazo en redes sociales por una parte de los jugadores, que critican el carácter especulativo y el impacto medioambiental de esta aplicación de la tecnología blockchain. Sin embargo, su valor en bolsa ha subido un 8% desde que se publicó este comunicado.

Así, Square Enix se convertía en una de las últimas desarrolladoras de videojuegos en unirse a esta causa, después de otras como Ubisoft o GSC Game World, la desarrolladora de S.T.A.L.K.E.R. 2.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos