Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam inicia el nuevo año batiendo su récord de usuarios simultáneos

Con casi 28 millones de jugadores.

Valve ha iniciado 2022 batiendo récords con Steam.

La compañía americana vio como ayer, 2 de enero, casi se alcanzaron los veintiocho millones de usuarios simultáneos en su plataforma de distribución digital.

En concreto, el número de jugadores concurrentes ascendió hasta 27.942.458, superando con facilidad los 27,4 millones de jugadores del anterior récord, establecido en noviembre de 2021.

Los títulos más jugados y que permitieron establecer el nuevo hito son los habituales. Counter-Strike: Global Offensive contaba con 867.000 jugadores, Dota 2 con más de 761.000, PlayerUnknown's Battlegrounds casi 350.000 y Apex Legends cerca de 221.000.

La lista de los títulos más jugados la completan Grand Theft Auto V, Naraka: Bladepoint, Team Fortress 2, New World, Rust y ARK: Survival Evolved.

Estos números demuestran sin lugar a dudas la creciente popularidad del PC como plataforma para jugar, así como el dominio de Steam dentro de dicho mercado.

Read this next