Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix espera que los NFT "se conviertan en tendencia"

F.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha publicado en el sitio web de la compañía una carta oficial para felicitar el Año Nuevo a los fans y, de paso, explicar su posición al respecto de determinados temas de actualidad. En concreto, explica la postura de Square Enix al respecto de la moda de los NFT.

Ver en YouTube

"El metaverso fue un tema muy importante en 2021, inspirando una conversación global sobre qué es y qué tipo de oportunidades de negocio presenta. Facebook cambió su nombre en octubre a Meta, como evidencia de que el concepto no es sólo una palabra llamativa sino que viene para quedarse."

Matsuda explica varias de las circunstancias que han llevado a esta proliferación de ciertos elementos virtuales, y después, menciona directamente los NFT y la tecnología blockchain. Reconoce que ha habido mucha polémica al respecto de ellos y que hay una gran cantidad de usuarios que los rechazan, pero espera que la situación cambien en el futuro. "Observamos aquí y allá ciertos ejemplos de intercambios de elementos digitales basados en NFT con cierto tono de especulación, independientemente del valor del contenido. Esto, obviamente, no es una situación ideal, pero espero que veamos pronto un dimensionamiento correcto de estos bienes digitales conforme se vuelvan más comunes para el público general, con el valor de cada contenido ajustado a su verdadero valor estimado, y espero que se conviertan en algo tan familiar como los intercambios en bienes físicos."

Sin embargo, Matsuda opina que los NFT servirán para crear mejores experiencias de juego, y apelar a las personas cuya motivación no es "jugar para divertirse" sino "jugar para contibuir". "Mantendremos la vista cerca de los cambios sociales en esta materia, y escucharemos a los grupos de usuarios que la utilizan, para aumentar nuestros esfuerzos en desarrollar nuestro negocio de manera acorde, e incluso potencialmente crear nuestros propios NFT en el futuro."

Las declaraciones han generado, como era evidente, una gran polémica: muchos jugadores rechazan la noción de convertir los videojuegos en un espacio de monetización extrema en el que el tiempo del usuario sirve para generar ingresos, y se critica, también, el valor especulativo y el impacto en el medio ambiente de los NFT.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios