No habrá noticias de Final Fantasy 16 hasta primavera de 2022

Según un comunicado. 

El productor de la saga Final Fantasy, Naoki Yoshida, ha publicado un comunicado en la cuenta de Twitter oficial de Final Fantasy XVI explicando a los fans que no deben esperar noticias del juego hasta, al menos, el año que viene.

"Había prometido más información sobre Final Fantasy XVI a finales de 2021. No obstante, lamento informaros de que no podré cumplir esa promesa a causa de las complicaciones que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19, que han retrasado el desarrollo al menos medio año."

Según explica Yoshida, la pandemia ha obligado al estudio a acomodar a sus trabajadores para que puedan continuar sus labores desde sus hogares, lo cual ha llevado a una peor comunicación con la sede de Tokyo, y esto ha causado retrasos o incluso cancelaciones en las entregas de los estudios externos que colaboran en el proyecto.

Aparentemente, Square Enix ha pasado todo 2021 intentando atajar este problema, y se espera que el desarrollo vuelva a su ritmo normal a principios de 2022. Las nuevas noticias sobre el juego, por tanto, se retrasarían hasta primavera.

Final Fantasy XVI es la última entrega de la popular saga de RPG creada por Square Enix, y estará dirigido por Hiroshi Takai y Naoki Yoshida (que también dirige Final Fantasy XIV). Fue anunciado originalmente en el evento de presentación de la PlayStation 5 de Sony, y se dijo de él que sería exclusivo de PlayStation 5 en consolas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos