Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft está sufriendo un "gran éxodo" de trabajadores

Desde hace 18 meses.

El periodista Stephen Totilo ha publicado un reportaje en el medio Axios indicando que Ubisoft llevaría 18 meses sufriendo "un gran éxodo" de trabajadores.

Según Totilo, los trabajadores que se han mantenido en la empresa describen una "ola de despedidas" que nunca habían visto antes. Este año hemos visto la salida de grandes nombres dentro de la empresa: cinco de los 25 líderes de Far Cry 6 y 12 de las 50 personas acreditadas con mayor importancia en Assassin's Creed Valhalla han abandonado Ubisoft. Entre ellos está Dan Hay, responsable de la franquicia Far Cry, y Eric Baptizat, el director de Assassin's Creed Valhalla.

Además de eso, según explica el informe, habría muchos empleados de rango medio y bajo que también habrían abandonado sus puestos. Según cuentan a Axios los desarrolladores todavía presentes en la empresa, estas salidas habrían afectado a los proyectos, pausándolos o retrasándolos. Axios cita una serie de motivos por los cuales los empleados se están marchando: salarios bajos, alta competitividad del mercado laboral, frustración ante las direcciones creativas que está tomando la empresa y, por último, la mala gestión de Ubisoft frente a las acusaciones por acoso sexual que afloraron por primera vez en el año 2020 y ante las que, de momento, parece haberse hecho pocos progresos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios