Embracer Group compra cinco compañías

Incluyendo el estudio Perfect World Entertainment y la editorial Dark Horse.

Embracer Group ha anunciado otra ronda de compras de compañías.

Perfect World Entertainment es una subsidiaria de Perfect World que incluye una rama de distribución de juegos (Remnant from the Ashes, Torhclight 3) y la desarrolladora Cryptic Studios (Star Trek Online). Pasará a formar parte de Gearbox.

Shiver Entertainment es una desarrolladora estadounidense que ha trabajado para Warner Bros. en juegos como Scribblenauts Showdown o la versión de Switch de Mortal Kombat 11. Pasará a formar parte de Saber Interactive como estudio de apoyo.

1

El resto de compras se enmarcan en otros sectores, aunque podrían dar más fuerza a sus negocios de videojuegos. La editorial Dark Horse, por ejemplo, cuenta con más de 300 licencias que incluyen a personajes como Hellboy o Black Hammer. También han comprado el estudio de animación DIGIC (Love, Death and Robots) y Spotfilm Networx, una empresa centrada en anuncios en vídeos bajo demanda.

Estas compras fuera del sector del videojuego se suman a la reciente oferta lanzada para adquirir Asmodee Entertainment, una de las compañías de juegos de mesa más grandes del mundo.

Hace apenas un mes que Embracer comunicó a sus inversores la intención de mantener el ritmo de adquisiciones que llevaba en los últimos 12 meses, con más de 35 compañías nuevas bajo su paraguas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Sony cambia de desarrolladora para la próxima entrega de Twisted Metal

Retiran del proyecto a los responsables de Destruction All-Stars.

Atsushi Inaba será el nuevo director de PlatinumGames

Después de la partida de Kenichi Sato.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos