Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent compra Turtle Rock Studios

Los creadores de Back 4 Blood pasan a manos del holding.

Tencent ha anunciado la compra de Slamfire, la compañía matriz de Turtle Rock Studios.

El estudio californiano abrió en el año 2002 y formó parte de Valve entre 2008 y 2011, periodo en que fue conocido como Valve South. En 2011 volvió a independizarse, pero a partir de ahora formará parte del holding chino.

Turtle Rock es conocido sobre todo por su trabajo en Left 4 Dead y en su sucesor espiritual Back 4 Blood, lanzado este mismo año.

Según indican en nota de prensa, el equipo seguirá bajo el liderazgo de los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton. Prometen que esta operación "no tendrá efecto en Back 4 Blood", publicado por Warner Bros. Games.

En el blog de Turtle Rock indican que ahora "podremos crear algo que nunca antes hemos hecho como estudio: convertir un universo que hemos creado en una auténtica franquicia AAA de larga duración. Ahora podemos aseguraros que la franquicia Back 4 Blood está aquí para quedarse y que seguiremos trabajando en ella durante mucho tiempo."

Steve Goldstein, presidente de Turtle Rock, asegura que "el alcance global, conocimiento profundo de los videojuegos y el soporte sin precedentes [de Tencent] nos permitirá crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos mientras mantenemos nuestra autonomía y espíritu independiente." Eddie Chan, jefe de estrategia de Tencent Games Global, ha alabado "el impresionante acercamiento [de Turtle Rock al] crear juegos online cooperativos."

No se han indicado los detalles económicos de la operación.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Back 4 Blood

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios