La jefa de Recursos Humanos de Bungie dimite tras el reportaje sobre la cultura laboral tóxica de la compañía

Llevaba más de 14 años en la compañía.

Gayle d'Hondt, directora de Recursos Humanos de Bungie (Destiny 2), ha dimitido de su cargo en la compañía tras el reportaje publicado la semana pasada sobre la cultura laboral tóxica en el estudio.

IGN ha tenido acceso al email que d'Hondt ha enviado a toda la compañía, en el que asegura que el equipo necesita "seguir adelante" con integrantes "compuestos mayoritariamente de gente nueva para Bungie" en los que puedan confiar los empleados.

1

D'Hondt ha reconocido que en su tiempo en Bungie ha tenido "conflictos interpersonales muy desafiantes", incluyendo el despido de empleados por "malos comportamientos y por discriminación, racismo y acoso sexual".

La exdirectora de RRHH comenta que ella mismo llegó a sufrir abusos dentro de la compañía: "un hombre, un ejecutivo, alguien que pensaba que era mi amigo en Bungie" que fue despedido tras el informe presentado.

Aunque se siente "orgullosa del trabajo que hice en esta compañía" también piensa "que cometimos algunos errores, y que para convertirnos en la mejor versión de nosotros (la compañía que sé que podemos ser), tenemos que reconocerlos y confrontarlos, de buena fe, y crecer juntos."

Desde IGN indican que no queda claro si D'Hondt permanecerá en la compañía o solo abandonará su cargo actual; actualmente está en conversaciones con la directiva de Bungie para determinar su futuro.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos