Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix suspende temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV

Morir de éxito.

Square Enix ha decidido suspender temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV para evitar que los actuales problemas de congestión de servidores sigan en aumento.

Además, la compañía japonesa también ha decidido eliminar la prueba gratuita para nuevos jugadores, y los que actualmente estén en ella tendrán una menor prioridad en las colas.

Hace diez días el productor y director del MMORPG, Naoki Yoshida, anunció que los jugadores recibirían una semana de tiempo extra de juego como compensación por las molestias, cifra que sumará otras dos semanas más.

Final Fantasy XIV se ha visto afectado por largas colas y problemas de congestión desde hace dos semanas, debido al enorme éxito de Endwalker, su nueva expansión. Pese a los intentos por parte de Square Enix para solucionarlos, a día de hoy estos problemas siguen presentes.

La suspensión de las ventas afectará a los usuarios que deseen adquirir tanto la Starter Edition como la Complete Edition, y se aplicará no solo a las ventas digitales, sino que también se pedirá a las tiendas en los próximos días que apliquen la misma medida.

En un nuevo post Yoshida ha dicho que "lamentamos el problema de continuado de congestión que ha venido ocurriendo desde el Acceso Anticipado y el lanzamiento de Endwalker".

"A todos aquellos que habéis sido invitados por vuestros amigos y familiares y que habéis pensado en uniros, así como a nuestros socios de las tiendas, os pedimos sinceras disculpas por las molestias, y os pedimos vuestra comprensión y colaboración para reducir la congestión. Seguiremos monitorizando la situación para considerar el momento de retomar las ventas".

En el post también se afirma que el parche 6.05 llegará el 4 de enero de 2022 según lo previsto, y que en él se incluirá la raid Pandæmonium: Asphodelos (Savage).

Y, finalmente, se explica que la situación es compleja y que hay notables problemas para adquirir más servidores. "Aunque estamos invirtiendo mucho más dinero de lo normal, nuestros intentos para aliviar la situación de congestión se están retrasando debido a la escasez de equipos para los servidores".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios