Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

S.T.A.L.K.E.R 2 anuncia que hará uso de NFTs y, 20 minutos después, se retracta

Ante la negativa del público.

Ayer, la desarrolladora GSC Game World anunció que Stalker 2: Heart of Chernobyl incluiría NFT en su lanzamiento el año que viene.

Según el estudio, lo que pretendían conseguir era un "metaverso" que los jugadores podrían habitar, en forma de NPC, después de adquirir esos NFT. El juego iba a utilizar "tecnología blockchain para dejar que la comunidad posea una parte de Stalker 2".

Ver en YouTube

"La idea de añadir NFT al juego es recrear la identidad de su propietario a través de uno de los NPC", explicaba el director de GSC Game World, Evgeniy Grygorovych, en una entrevista con The Verge.

"La persona tendría que venir a nuestro estudio para realizar un detallado procedimiento de escaneado y, después de eso, haríamos que esta persona apareciese en el mundo del juego como uno de los personajes."

Sólo 20 minutos después del anuncio del uso de NFT en Stalker 2: Heart of Chernobyl, el estudio lanzó un comunicado explicando que se retractaban sobre sus planes. El cambio de opinión se debió a la gran controversia y rechazo por parte de los jugadores que generó el uso de esta tecnología.

"Os escuchamos. Basándonos en el feedback que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo relacionado con NFT en Stalker 2. Los intereses de nuestros fans y jugadores son la prioridad para el equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutéis - sea cual sea el coste. Si a vosotros os importa, a nosotros también."

No son los únicos que se han subido al carro de los NFT últimamente: desde Peter Molyneux, a Dead by Daylight y Ubisoft con su nueva plataforma, Quartz, muchas empresas de la industria han comenzado a mostrar interés por el tema. Todos estos intentos, de momento, han sido recibidos con grandes críticas por parte del público, pero GSC Game World es uno de los primeros en dar marcha atrás públicamente.

Stalker 2: Heart of Chernobyl saldrá en abril de 2022 en Xbox Series X/S y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

S.T.A.L.K.E.R. 2

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios