Ventas USA: Call of Duty Vanguard fue el título más vendido de Noviembre

Switch lideró en hardware con 1,1 millones de unidades.

El grupo NPD ha desvelado los datos de ventas de Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre de 2021.

Por 14º año consecutivo, la entrega anual de Call of Duty fue líder en ventas durante el mes de su estreno. Con las cifras de su primer mes, Call of Duty Vanguard es ya el segundo juego más vendido de 2021, solo por detrás de Black Ops Cold War.

Battlefield 2042 entró en segunda posición del mes de noviembre y es el sexto juego más vendido de 2021.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente fue el tercer título más vendido del mes, el primero de Switch. Con esta cifra se convierte en el octavo juego más vendido de 2021.

Forza Horizon 5 tuvo el mejor mes de estreno para un título de la franquicia Forza (incluyendo también los Motorsport) y se colocó en cuarto lugar de la lista.

Shin Megami Tensei V registró el mejor mes de estreno de la franquicia en Estados Unidos, entrando en 16ª posición en la clasificación general y 6º en las ventas de Switch.

En conjunto las ventas de software de noviembre ascendieron a 5.138 millones de dólares, una ligera bajada del 1% con respecto a las cifras del año anterior.

Nintendo Switch lideró una vez más tanto las ventas en número de unidades como en dólares. Según ha indicado la propia Nintendo en nota de prensa, las ventas ascendieron a 1,13 millones de unidades, 550.000 de ellas solo en la semana del Black Friday.

El analista Daniel Ahmad comenta que esta cifra es algo superior a las ventas de PS5 y Xbox Series X/S juntas en ese mes, pero inferiores a las de noviembre del año anterior. El principal motivo es la ausencia de stock, que se ha dejado notar en el balance total del mes.

Las ventas de hardware bajaron un 38% con respecto a noviembre de 2020 hasta los 883 millones de dólares, la cifras más baja para un mes de noviembre desde el año 2016.

El gasto total en el sector sumó 6.300 millones de dólares, un 10% que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en el conjunto de 2021 las ventas están al alza (un 9% más que en el periodo enero-noviembre de 2020)

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en noviembre de 2021 en Estados Unidos, con la cifra del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con asterisco (*) no incluyen ventas digitales:

  1. Call of Duty Vanguard (Nuevo)
  2. Battlefield 2042 (Nuevo)
  3. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente* (Nuevo)
  4. Forza Horizon 5 (Nuevo)
  5. Madden NFL22 (4)
  6. Mario Party Superstars* (8)
  7. Marvel's Guardians of the Galaxy (7)
  8. FIFA 22 (6)
  9. Far Cry 6 (1)
  10. NBA 2K22 (10)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos