Peter Molyneux está trabajando en un juego blockchain

Oh, no.

Peter Molyneux, creador de la saga Fable y Theme Park, además de otros juegos experimentales como Populous, Dungeon Keeper y Godus, está trabajando en su próximo proyecto, un "juego innovador que empuja los límites del juego blockchain."

El juego se llamará Legacy. Según explica Molyneux, será "el sueño de un emprendedor creativo hecho realidad, una oportunidad para los jugadores para construir su propio negocio y crear sus productos utilizando un gran número de posibilidades."

En el juego, los jugadores podrán obtener un NFT que utilizarán para comenzar su propio negocio dentro del juego. También tendrán acceso a "llaves de Legacy" que podrán prestarse a otros usuarios para que estos empiecen su negocio y convertirse en aliados. Los beneficios serán, entonces, compartidos entre ambos usuarios. El juego utilizará la Legacy Coin, una criptomoneda que se obtendrá a través de distintos eventos competitivos.

"Legacy es un juego que aprovecha los formatos play-to-earn y lend-to-earn, los NFT altamente funcionales y una economía comunitaria muy única... Y eso es sólo el principio", explica el post.

El último juego de Molyneux, Godus, ya generó controversia por su uso de las microtransacciones cuando salió el pasado 2016. Parece que su próximo proyecto plantea continuar por esta línea y pretende ser todavía más controvertido.

De momento, no está claro en qué plataformas saldrá Legacy, teniendo en cuenta que Valve ha prohibido la publicación de juegos NFT en Steam.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos