Microsoft reconoce que el cierre de Lionhead Studios fue un error

La desarrolladora de Fable.

Microsoft ha reconocido que el cierre de Lionhead Studios fue uno de sus "mayores errores".

Así lo explica una entrevista de IGN, en la sexta parte de su monográfico sobre la historia de Xbox. En el reportaje, varias figuras clave de la dirección de Microsoft hablan sobre el cierre de uno de los estudios más grandes de Reino Unido, y de la manera en la que Microsoft se ha comprometido a "no cometer el mismo error de nuevo".

Lionhead se fundó en 1997 por Peter Molyneux, Mark Webley, Tim Rance y Steve Jackson. Durante sus primeros años, fue adquiriendo una serie de estudios satélite como Big Blue Box Studios (desarrolladores de la saga Fable), Intrepid Games o Black & White Studios. Más tarde, estos estudios serían o bien disueltos (como fue el caso de Intrepid) o integrados en la empresa, como sucedió con Big Blue Box Studios. En el año 2006, la empresa fue comprada por Microsoft, que acabó por cerrarla en el año 2016.

"Compramos Lionhead en 2006, y la cerramos en 2016", explicaba Sarah Bond, directora de ecosistema en Xbox. "Unos años más tarde, pensamos sobre esa experiencia. En qué aprendimos, y cómo no repetir los mismos errores."

"Uno compra un estudio por lo que saben hacer bien a día de hoy, y tu trabajo es ayudarles a acelerar cómo hacen lo que hacen, no que ellos aceleren lo que tú estás haciendo" declaraba Phil Spencer, director de Xbox.

Aunque Lionhead ya no exista, aparentemente la saga Fable seguirá adelante, ya que el año pasado se anunció un reboot para Xbox Series X y PC. Se describe como "un nuevo comienzo" para la franquicia de fantasía, y lo está desarrollando el estudio responsable de Forza Horizon, Playground Games.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos