El director de Bungie se disculpa después de que un informe acuse a la empresa de sexismo

"Tenemos todavía trabajo que hacer"

El CEO de Bungie, Pete Parsons, ha lanzado un comunicado de disculpas después de un reportaje que alegaba múltiples casos de sexismo y toxicidad dentro del entorno de trabajo dentro del estudio.

Según publicaba IGN el pasado sábado, varios empleados de la compañía denunciaban conflictos dentro del equipo narrativo del estudio, relacionadas con el sexismo, el crunch y la protección del equipo de recursos humanos hacia los empleados que perpetraban casos de microagresiones y discriminación.

A pesar de que el estudio reconoció el problema y se comprometió a hacer mejoras en su cultura de trabajo el pasado septiembre, la situación parece haber continuado.

En el presente comunicado, Parsons reconocía que el progreso que el equipo ha realizado hasta la fecha "no es suficiente", y que "no elimina las malas experiencias que muchas personas han tenido en nuestro estudio."

"Me gustaría disculparme con todas las personas que han experimentado algo que no sea un espacio profesional justo y seguro en Bungie", dice el nuevo comunicado. "No estoy aquí para negar las experiencias que se han compartido hoy por las personas que han bendecido nuestro estudio con su tiempo y talento. Nuestras acciones o, en algunos casos, nuestra falta de acciones han causado dolor a estas personas."

"Me disculpo personalmente en nombre de todas las personas en Bungie, que sé que sienten mucha empatía y tristeza leyendo estos testimonios."

Parsons asegura que el estudio ha implementado, en los últimos años, una serie de acciones para eliminar este tipo de comportamientos, que incluyen eliminar a los agresores, plantear fechas de lanzamiento razonables y comprometerse a mayor diversidad e inclusión.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos