Trabajadores de Activision Blizzard inician el proceso de formación de un sindicato

Han anunciado una huelga como protesta.

Un grupo de trabajadores de Activision Blizzard ha iniciado el proceso para la formación de un sindicato, según informa el Washington Post.

En las últimas horas varios empleados de la compañía habían confirmado en redes sociales la recepción y firma de la autorización para iniciar el trámite, con el que se sindicarían a través de Communications Workers of America.

El abogado Richard Hoeg, presentador del podcast Virtual Legality, ha explicado el proceso a nuestros compañeros de Eurogamer:

"Bajo la National Labor Relations Act, los empleados tienen el derecho de negociar colectivamente a través de un sindicato si la mayoría de empleados están de acuerdo."

"En la mayoría de casos, esto se realiza mediante un voto secreto (muchos recordaréis del caso reciente de Amazon), pero antes de determinar si es necesario tal voto, la ley requiere que el 30% de los empleados que estarían sujetos a dicha unión lo pidan. Generalmente nos referimos a esas peticiones como "cartas de sindicato" o "cartas de autorización de sindicato", y parece que los potenciales organizadores del sindicato dentro de Activision han distribuido esas cartas para que se firmen (o no) hoy mismo."

1

El grupo ABK Worker's Alliance ha anunciado una huelga y el lanzamiento de un crowdfunding en GoFundMe para una caja de resistencia con la que apoyar económicamente a los trabajadores que se sumen al paro.

En el momento de escribir estas líneas, menos de dos horas después de su apertura, se han recaudado 28.000$ del objetivo total de 1 millón de dólares.

El mes pasado Activision fue objeto de un reportaje del Wall Street Journal que detallaba casos de acoso sexual dentro de la empresa e indicaba que su CEO Bobby Kotick estaba al tanto de la situación antes de la demanda iniciada por el estado de California, además de haber tratado de ocultar acciones impropias suyas y de otros altos cargos de la compañía.

Kotick sigue al frente de la compañía tras recibir el respaldo de la junta directiva, pese a que más de 1.800 trabajadores firmaron una petición pidiendo su dimisión.

Esta misma semana Activision volvió a la primera plana por despedir a trabajadores de QA de Raven a los que había prometido un puesto fijo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos