Steam elimina el juego de estrategia Myth of Legends por acusaciones de código robado

De Ark: Survival Evolved.

El juego de estrategia chino Myth of Legends ha sido eliminado de Steam. Según informa PC Gamer, la eliminación se debería a una denuncia por parte de Studio Wildcard y Snail Games, la desarrolladora y editora, respectivamente, de Ark: Survival Evolved.

Según explican, la desarrolladora de Myth of Empires, Angela Games, fue fundada en 2020 por varios ex-empleados de Snail Games China, que habrían tenido acceso al código de Ark. Cuando Myth of Empires salió al mercado el pasado noviembre, Studio Wildcard apreció rápidamente las similitudes entre ambos, que incluyen mecánicas idénticas.

Studio Wildcard afirma que, estudiando el código de Myth of Empires, han encontrado cientos de similitudes con Ark: Survival Evolved, y que estas similitudes son demasiado específicas como para tratarse de una coincidencia. La desarrolladora presentó un informe detallado de estos datos a Valve el pasado 1 de diciembre, y el juego fue eliminado el pasado día 3. Ayer mismo, la cuenta oficial de Myth of Empires negaba todas las acusaciones e insistía en encontrarse "frustrada" con la situación:

Ahora mismo, Myth of Empires no puede comprarse en la tienda de Steam, pero sigue disponible para jugarse por aquellos usuarios que ya lo hubiesen comprado. En el momento en el que escribimos esta noticia, tiene 27.000 jugadores simultáneos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos