Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Oro y Plata llegan a Pokémon Go a través de un evento

En febrero.

Niantic ha anunciado un nuevo Tour de Pokémon Go. En esta ocasión, conmemorará el 20 aniversario de Pokémon Oro y Plata, y se centrará en la región de Johto.

El evento, que será de pago a través de entradas, podrá jugarse tanto de manera remota como presencial. Las entradas ya están disponibles al precio de 12€. Al comprar la entrada, los jugadores tendrán que elegir si quieren la versión Oro o la versión Plata del evento, y no podrá cambiarse más adelante. La compra de la entrada incluirá, también, la investigación temporal de la Temporada de Legado del mes correspondiente. Comprar la entrada de manera anticipada, en enero, nos dará acceso a la investigación temporal de enero y febrero, y comprarla en febrero únicamente a la de febrero.

Ver en YouTube

El evento global del Tour de Pokémon Go comenzará el sábado, 26 de febrero de 2022 de 9:00 a 21:00 (hora local). El día 27 de febrero habrá eventos físicos en algunas localizaciones.

Estos son los detalles que Niantic ha compartido sobre las opciones que desbloquearán las entradas:

  • Todos los Pokémon descubiertos en la región de Johto aparecerán en estado salvaje, en incursiones y en los encuentros posteriores a las tareas de investigación. Además, se verán atraídos por el Incienso, aparecerán al eclosionar Huevos, se podrán intercambiar con amigos y se podrán conseguir mediante el proceso de evolución durante estas horas.
  • Podréis completar una investigación especial exclusiva del evento que conducirá al encuentro con Celebi, el Pokémon singular. Aseguraos de atraparlo durante el evento para que conozca un movimiento especial.
  • Cuando hayáis completado la investigación especial, podréis acceder a una segunda historia exclusiva de Investigación magistral que llevará un largo tiempo completar y que pondrá a prueba vuestras habilidades como Entrenadores.
  • Todos los Pokémon descubiertos en la región de Johto estarán disponibles en su versión variocolor, ¡algunos de ellos por primera vez en Pokémon GO! Esto incluye al Unown (G, O, T, U, R y J) destacado, que aparecerá al usar Incienso. Además, habrá más posibilidades de que os encontréis con algunos Pokémon variocolor salvajes dependiendo de la versión del evento que hayáis seleccionado. Echad un vistazo a la descripción general de la edición para obtener más información.
  • Si completáis nueve desafíos de colección, podéis ganar recompensas y subir de nivel para conseguir la insignia de Coleccionista Élite. Para completar los desafíos, los Entrenadores deberán atrapar a ciertos Pokémon de acuerdo a un tema en un tiempo limitado.
  • El Incienso atraerá a diferentes Pokémon.
  • Habrá 1 lote gratuito con tres pases de incursión remota disponible en la Tienda del juego.
  • Los Huevos solo necesitarán un cuarto de la distancia habitual para eclosionar.
  • Ganaréis el doble de Caramelos al eclosionar Huevos.
  • Ganaréis más Caramelos al atrapar Pokémon destacados de Johto.
  • Podéis conseguir hasta nueve pases de incursión al girar los fotodiscos de Gimnasios.
  • Conseguiréis una insignia exclusiva para conmemorar el evento.
  • ¡Sacad una instantánea para llevaros una sorpresa!
  • Podéis conseguir pegatinas especiales girando Poképaradas y comprándolas en la Tienda del juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios