Fallece Masayuki Uemura, el ingeniero que diseñó la NES y la SNES

"En mi espíritu, siempre seré ingeniero"

Masayuki Uemura, el ingeniero que ocupó un papel clave en los inicios de Nintendo, y que dirigió el diseño de la NES y la Super Nintendo, ha fallecido a los 78 años.

Uemura comenzó a trabajar para Nintendo en los años 70, cuando todavía era una compañía centrada en los juegos de mesa, y utilizó sus conocimientos de ingeniería para ayudar a la empresa a introducirse en el mundo de los videojuegos. Uemura trabajó junto a Gunpei Yokoi y Genyo Takeda en las primeras consolas de la compañía.

También fue el jefe de diseño de la Famicom, la NES, que sería la puerta de entrada definitiva de Nintendo al nicho de mercado en el que todavía trabaja.

1

"Cuando desarrollé la Famicom, puse en ella todas las funciones básicas que necesitaba para convertirse en un dispositivo de videojuegos." Explicaba Uemura en una aparición en el Museo Nacional del Videojuego. "La Switch ha heredado todas esas características. Todos los aciertos y los fallos de la Famicom han sido heredados por las posteriores generaciones."

Uemura se retiró de Nintendo en 2004 y se posicionó como profesor en la universidad Ritsumeikan.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos