Sony despide a un directivo de PlayStation tras ser denunciado en un vídeo de un grupo de cazadores de pedófilos

"Somos conscientes de la situación".

Sony ha despedido al vicepresidente senior de ingeniería de PlayStation Network, George Cacioppo, tras ser denunciado en un vídeo publicado por un grupo de cazadores de pedófilos.

En el vídeo, en el que además Cacioppo aparece con una camiseta de PlayStation 5, se puede ver al directivo en la puerta de su casa esperando a un menor de edad para mantener relaciones sexuales. Cuando se da cuenta de que está siendo grabado y que apuntan a su cara con una linterna, se encierra dentro de su casa.

Aparentemente la operación había sido llevada a cabo por un grupo denominado People v. Preds., el cual había mantenido previamente una conversación en la aplicación de citas Grindr haciéndose pasar por un niño de quince años (todos esos chats han sido publicados en Google Drive). Cacioppo estaba registrado en la aplicación como "Jeff", motivo por el cual responde a dicho nombre en el vídeo.

Según ha informado CNet, Sony ha despedido a Cacioppo tras ser informada de la existencia de este vídeo. Un portavoz de la compañía ha declarado que "somos conscientes de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido". El ya ex-directivo, por su parte, no ha hecho declaraciones.

Cacioppo llevaba ocho años trabajando en la división PlayStation de Sony, desde septiembre de 2013. Anteriormente había ocupado puestos similares en empresas como Adobe o Intuit.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos